Aeropuertos Responsables

  • 0

Aeropuertos Responsables

Category : Noticias

Reutilización de materiales de construcción. Aprovechamiento de la luz natural. Utilización de energías renovables y un diseño que acorta los tiempos de paso de los viajeros. Son algunos de los ingredientes que hicieron posible que la nueva terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow, inaugurada a medidos de 2014, lograra reducir en un 40% las emisiones de CO2 respecto a la antigua.

Diseñado por el estudio español Luis Vidal + Arquitectos (LAV) y su director de proyectos Óscar Torrejón 

En la fase de construcción se emplearon técnicas que minimizaran las emisiones contaminantes en el lugar. Por ejemplo: toda la estructura metálica está atornillada para evitar soldaduras. Los materiales, imprimaciones y las pinturas son lo más ecológicas posibles y los pegamentos son biodegradables. 

La climatización del edificio está regulada por un centro de energías renovables – placas solares y biomasa- construido junto a la terminal conectado a 12 núcleos repartidos por todo el edificio; Se han diseñado estructuras que recogen el agua del subsuelo y de lluvia que luego se emplea para las cisternas de los aseos y el mantenimiento y limpieza de toda la terminal.

El edificio ocupa una superficie de 220.000 m2 y sustituye por completo a la antigua terminal y a la que se conocía como Queen’s Terminal, ambas demolidas por completo.

 

FUENTE: arq.com.mx


Leave a Reply