Combinación de colores

  • 1

Combinación de colores

Category : Blog

En decoración el primer paso es elegir bien los colores de un espacio. Para ello primero escogemos un color que será la base de nuestra decoración, y partiendo de él, con la ayuda de la rueda de color (o círculo cromático) sabremos con qué colores asociarlo y darle personalidad.

Uso de la rueda de color

La rueda de color es principalmente una herramienta que usan los profesionales como pintores o interioristas para observar la interacción de los diferentes colores.

En la rueda primeramente encontramos los tres colores primarios: el rojo, el azul y el amarillo. Se les llama primarios ya que no se pueden obtener utilizando ningún otro color. Igualmente encontramos los tres colores secundarios, que son el violeta, el verde y el naranja, colores que se obtienen mezclando dos de los colores primarios

Combinar el color con tonos cercanos

La idea de esta decoración es utilizar dos o tres colores cercanos de la rueda de colores, como el morado, el azul y el verde. Su cercanía implica una cierta armonía.

En la práctica por lo general se selecciona un tono dominante. Por ejemplo el azul puede ser el color elegido para las paredes, mientras que el violeta o el verde se utilizarán en cuadros, cortinas, stickers, etc.

A continuación algunos ejemplos de combinaciones acertadas:

  • Gris, blanco y morado son una buena mezcla para un dormitorio o un salón.
  • Negro, rojo y gris se pueden integrar en una cocina moderna.
  • Azul, gris y verde son útiles para oficinas o dormitorios de adolescentes.
  • Blanco, amarillo y naranja aportan calidez a una habitación

Aprender a combinar colores

FUENTE: i-decoracion


1 Comment

Hippie

12 mayo, 2016 at 1:46 am

Hey, that post leaves me feeling foslioh. Kudos to you!

Leave a Reply