Un portafolio de proyectos

  • 0

Un portafolio de proyectos

Category : Blog

Un portafolio es la carta de presentación de un arquitecto donde se muestra no solo su experiencia de trabajos realizados, es más bien un instrumento que refleja el estilo y personalidad que lo diferencía del resto. Si eres estudiante o recién egresado y no tienes experiencia laboral, también puedes armar un portafolio con tus trabajos académicos y explotar al máximo tus habilidades creativas para diseñarlo.

1. EnPortfolio primer lugar, recopila toda la información gráfica de tus proyectos y haz una selección de los más relevantes para organizar tu contenido. Pueden ser: planos, dibujos, croquis, perspectivas y diagramas.

2. Una vez ordenada tu información gráfica debes elegir un formato de presentación. Actualmente el portafolio digital es el más utilizado ya que además de poder enviarlo inmediatamente, facilita también la edición y actualización de tus proyectos posteriores.

3. Diseña una plantilla, procura que el fondo no distraiga el contenido, es recomendable que utilices colores neutros para resaltar los elementos gráficos (planos, fotografías, renders, croquis, detalles constructivos).

4. Un arquitecto se expresa visualmente, así que evita sobrecargarlo de texto, tu portafolio debe ser una herramienta que se exprese por sí misma. No se trata de vender renders, el contenido también debe reflejar tu habilidad a mano alzada, maquetación, visión constructiva,  perspectivas espaciales, calidad fotográfica y transmitir profesionalismo.

5. Una portada sencilla y sofisticada será suficiente para darle presentación a tu portafolio. En las primeras páginas puedes integrar una breve descripción de tu currículum y tus datos de contacto relevantes como teléfono y correo electrónico.



FUENTE: enlacearquitectura


Leave a Reply