Aeropuerto con energía solar

  • 0

Aeropuerto con energía solar

Category : Noticias

Está ubicado en el sur de la India y es el cuarto aeropuerto en tráfico internacional de ese país. Genera un 15% más de energía de la que necesita diariamente el complejo y se estima que en los próximos 25 años evitará la emisión de 300.000 toneladas métricas de carbono.

Por su clima y su latitud geográfica, India es uno de los países que recibe mayor energía solar en su superficie, pero al mismo tiempo, debido a su numerosa población, es uno de los países que mayor polución produce. En ese marco, una acertada iniciativa gubernamental y empresaria generó una gran noticia para el planeta: el aeropuerto internacional de Cochín, ubicado en el estado sureño de Kerala, se acaba de convertir en el primer aeropuerto del mundo que funciona completamente con energía solar.

Cuando surgió la idea de hacerlo solar, el aeropuerto ya existía y disponía de unas 20 hectáreas para la ampliación de una de sus terminales. Sin embargo, alguien tuvo una mejor idea: el terreno se utilizó para la instalación de paneles solares que permiten obtener energía limpia.

En total, el complejo tiene tres plantas de energía solar con las que, según se calcula, se consiguen de 50.000 a 60.000 unidades de electricidad al día, cerca de un 15% más de las necesidades del aeropuerto que rondan las 48.000. Y, al año, se prevé generar 18 millones de unidades de energía solar, el equivalente para abastecer de electricidad a 10.000 casas en el mismo tiempo.

FUENTE: arq.clarin

Leave a Reply