México en Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

  • 0

México en Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Category : Noticias

Durante el próximo mes de julio, la ciudad de Sao Paulo, Brasil será sede de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), iniciativa del Gobierno de España, consolidada como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Para esta convocatoria participaron un total de 1,111 postulaciones, de las cuales fueron seleccionados 194 proyectos para ser evaluados por el Jurado de Panorama de Obras de la Bienal.

Tras un minucioso análisis, se decidió galardonar a 26 obras, dentro de las cuales se encuentran dos de la firma mexicana de arquitectura Ambrosi | Etchegaray, fundada por los arquitectos Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray.

Con este reconocimiento, la oficina tendrá la oportunidad de exponer sus obras durante la X BIAU: Industria Palenque Milagrito en Oaxaca y Departamentos Antonio Sola en la Ciudad de México

El proyecto residencial Antonio Sola explora las posibilidades de los espacios abiertos interiores, en donde las unidades de vivienda pueden aislarse, a través de estos patios, del resto de los departamentos, lo cual da como resultado cuatro viviendas de tres niveles cada una en relación directa con un patio privado.

En tanto, Industria Palenque Milagrito, en Oaxaca, es un proyecto ubicado en el Pueblo de Matatlán, Oaxaca, que plantea la renovación de los espacios de producción, conservando íntegramente la tradición del hacer mezcal. El edificio organiza la línea de producción alrededor del horno de tierra, delimitando los distintos procesos dentro de espacios independientes ligados mediante marcos de concreto y muros de tierra.

El objetivo de la edición de esta bienal, cuyo lema es “Desplazamientos/Deslocamientos”, es mostrar la huella que las personas han dejado en las ciudades y el territorio como consecuencia de migraciones y otros movimientos.

FUENTE: centrourbano.com


Leave a Reply