Ladrillo de cenizas

  • 0

Ladrillo de cenizas

Category : Eventos

El ladrillo se ha convertido por mérito propio en la pieza fundamental de cualquier construcción. Su fabricación no requiere ningún material avanzado, pero sí demanda una cantidad considerable de energía. Se dice que los ladrillos más antiguos descubiertos tienen cerca de nueve mil años. Al igual que sucede con otras herramientas, la edad del ladrillo no ha perdido su utilidad, y la producción se mantiene en niveles impresionantes.

La demanda está ahí… pero también sus problemas. Cien mil hornos de alta temperatura disparando el consumo de carbón y diesel,crean una tormenta perfecta de contaminación y daño en el medio ambiente.

Es por eso  que el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) busca paliar los efectos negativos de la industria del ladrillo con Eco BLAC, una variante compuesta por un 70 por ciento de desperdicio, y que se “cura” a temperatura ambiente.

MIT propone un ladrillo hecho a base de cenizas

A simple vista se trata de un bloque negro con dimensiones similares a las de un ladrillo normal, pero su fabricación y composición establecen una enorme diferencia. El Eco BLAC utiliza una mezcla formada por ceniza proveniente de las fábricas de papel, hidróxido de sodio, cal, y una pequeña cantidad de arcilla. La ceniza representa el 70 por ciento del ladrillo, y al ser un material que usualmente es descartado como desperdicio, ya se puede apreciar un beneficio directo.

FUENTE:enlacearquitectura

Leave a Reply