Baño, Decoración de Interiores: Distancias

  • 0

Baño, Decoración de Interiores: Distancias

Category : Blog

Antes de empezar a meter muebles en casa hay que saber si van a resultar prácticos y si son aptos para el espacio del que disponemos , hay que tener en mente ciertas medidas y distancias mínimas para decorar. ¿Dónde colocar la mesa? ¿A qué distancia de la pared va el sillón? ¿A qué altura clavo el cuadro? entre otras inquietudes.

En lo particular no es casualidad que casi todos los baños tengan una misma estructura, sin embargo varían de acuerdo al espacio con el que se cuente, a continuación algunos ejemplos de distribución.

El inodoro debe contar con 20 centímetros libres a cada lado y 60 centímetros en la parte frontal para facilitar su uso y su limpieza. Además, es aconsejable que tenga 43 cm de altura. La distancia entre éste y la pared debe ser de 30 cm. El papel higiénico debe situarse a unos 65 cm de altura respecto al suelo y a 20 centímetros del wc.

distancias mínimas para decorar

La zona del lavabo necesita unos 75 cm de largo y 40 cm de profundidad, Si hablamos de la distancia recomendada desde el suelo al lavabo es de alrededor 90 cm; La bañera necesita al menos medio metro libre por uno de sus laterales, para que sea seguro y cómodo entrar y salir de ella.

Es importante recalcar que en lo particular cada espacio es diferente, por lo que para tener una mejor visión de la distribución es recomendable consultar la opinión de un especialista y así poder hacer uso correcto del espacio con el que se cuenta.

FUENTE: decoración.com

Leave a Reply