Diferencia entre balcón y terraza

  • 0

Diferencia entre balcón y terraza

Category : Blog

Las viviendas fueron acompañadas desde los inicios de la construcción con un balcón o una terraza, como espacio extra para el disfrute de los inquilinos. No obstante, sus características son bastante diferentes.

Un balcón es una superficie situada en uno de los márgenes de la vivienda. Normalmente es de espacio reducido, en ocasiones con el único propósito de guardar objetos o tender ropa, incluso sin apenas espacio para pasar el rato.

La terraza, sin embargo, suele ser de mucho mayor tamaño y puede estar ubicada encima de la vivienda. La principal característica que la diferencia del balcón es que en parte o completamente no suele poseer parte superior, suele estar al aire libre. En su defecto, algunas terrazas cuentan con un grande espacio frontal que se tapa con un toldo para evitar que la luz entre demasiado.

A diferencia del balcón, la terraza siempre está pensada con el único objetivo del disfrute de su estancia, si bien puede por supuesto ser utilizado con el fin que los propietarios deseen dedicarle.


Leave a Reply