Antes de comprar una casa

  • 0

Antes de comprar una casa

Category : Blog

Adquirir una vivienda es un importante paso para toda la familia, por lo que al comprar un inmueble es indispensable tener en cuenta muchas variables que le permitan hacer una elección adecuada.

La primera impresión

La primera impresión es muy importante, es ese momento en que una construcción lo enamora, ya sea por el color, su diseño, la ubicación en el terreno, pero no se dejen deslumbrar por esa primera impresión, tómenlo con calma ya que realmente es una decisión que será para muchísimos años y quizás para toda la vida.

Razones para vender

Hay que estar sobre aviso de los motivos porque se vende una propiedad, en el caso que esta información no esté clara puede investigar en la Dirección de Planificación de la zona, qué se piensa hacer para que no lo tomen desprevenido y sepa de antemano que se va a encontrar en un futuro próximo.

Estado de la construcción

Prepare una lista de los items que debe revisar y antes de elegir observe cada habitación y espacio

¿Cómo se encuentra la construcción? Está terminada o le faltan los closets, cómo están las puertas, de que material están hechas, o si están por terminarla y la venden en obra gris sin los acabados.

Revise las instalaciones sanitarias, y eléctricas para confirmar si esta todo en orden

Solicite los planos de la casa, no compre una casa sin que le entreguen un juego de planos y verifique asesorado por algún profesional que todo esté de acuerdo a como está en el diseño original y si hubo alguna modificación que esté reflejada en los planos.

Verifique si le llega el agua corriente sin inconveniente, en el caso que tenga tanque cisterna para depósito de agua revise que esté bien impermeabilizado y no presente filtraciones revise la impermeabilización del techo, la mejor época para checar una casa que se va a comprar es la época de lluvia allí es cuando se sabe cómo está el techo y si hay humedad en las paredes.

Servicios eléctricos, conexión y entretenimiento

Verifique también si les llega una o varias compañías de servicios de internet, TV y telefonía y si no es así consulte con los proveedores para confirmar cuando estarán llevándolos hasta la casa. No deje este rubro sin averiguar sobre todo si para usted tener Internet, teléfono o televisión por cable es una necesidad en la familia.

FUENTE: homify.com.mx

Leave a Reply