Iluminación: Muros

  • 0

Iluminación: Muros

Category : Blog

El estilo moderno llegó para cambiar muchas de las nociones de múltiples elementos que componen un hogar, entre los cuales figuran las paredes. Con anterioridad sólo se veía a este elemento de construcción como aquél que da soporte y estructura a las construcciones.

Pero en la actualidad los muros solicitan atención, y no sólo en cuanto a recubrimientos cuando está la luz solar presente, también es importante prestarles atención al caer la noche como en los siguientes ejemplos

Luz que proviene del techo

La manera más sencilla y eficaz de darle la luz a las paredes es acomodando las lámparas o luminarias de la manera más habitual, es decir, empotradas o colgando del techo, elegir una u otra alternativa dependerá del lugar donde esté el muro a iluminar

CASA1

Aunado a lo anterior, se debe considerar qué tanto está separado el techo de la pared, pues mientras más sea la distancia entre uno y otro, el número y la intensidad de las luminarias debe aumentar.

Composición

Una vez que las lámparas colocadas en el muro ayuden a conseguir el propósito de quitarle a los muros el anonimato en la noche, se pueden jugar con su colocación y todos los elementos que tienen alrededor para crear una composición que cautive.

casa2

Luz que proviene del piso

En esta alternativa el punto a considerar es el largo de la pared a iluminar, ya que de eso depende el número de lámparas colocadas y las distancia que exista entre una y otra.

FUENTE: homify.com

Leave a Reply