Ciudad binacional México- Estados Unidos

  • 0

Ciudad binacional México- Estados Unidos

Category : Noticias

El arquitecto mexicano Fernando Romero propone una ciudad binacional en la frontera norte de México, en un proyecto que presentó en la Bienal de Diseño de Londres y en el que participan 37 países.

Bajo el tema “Utopía por medio del diseño” la firma global FR.EE, fundada por el arquitecto Romero, propone una ciudad sin fronteras entre México y Estados Unidos que contradice el discurso provocador del candidato presidencial republicano Donald Trump  de construir un muro fronterizo.

El arquitecto Romero, quien junto con el británico Norman Foster diseñó el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presenta una solución a la migración con viviendas, centros comunitarios, hospitales y un corredor industrial.

Se trataría de la primera ciudad diseñada de fondo en la frontera norte de México entre los estados de Nuevo México y Texas, en Estados Unidos, y Chihuahua, en México.

La propuesta incluye una ciudad “sana” que sea sustentable y que tenga un desarrollo social, ambiental y económico; El despacho de arquitectos descarta que se trate de una ciudad utópica, ya que estaría creada en elementos que ya existen como la migración entre México y Estados Unidos, intercambio comercial, así como el desarrollo industrial en los sectores aeronáutico, automotriz y tecnológico.

FUENTE: noticias.arq

Leave a Reply