Fallece el arquitecto Manuel Larrosa

  • 0

Fallece el arquitecto Manuel Larrosa

Category : Noticias

El arquitecto, urbanista, autor y crítico de la arquitectura, Manuel Larrosa, falleció la madrugada del lunes 19 de septiembre en su casa de Tepoztlán, Morelos a consecuencia de un padecimiento pulmonar, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Considerado por Fernando González Gortázar, su colega, como “uno de los pocos arquitectos rebeldes; Larrosa realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, y ya como profesional trabajó con el arquitecto Guillermo Rossell de la Lama en obras como la Capilla Abierta y la Plaza de los Abanicos en Cuernavaca, Morelos, además del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De forma individual construyó la aduana de Tijuana y el Teatro Casa de la Paz, que cuenta con un mural creado por Manuel Felguérez. También construyó edificios en condominios y casas unifamiliares en las ciudades de México, Guadalajara, Cuernavaca y Los Mochis.

Como urbanista desarrolló los planos de las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, y creó un proyecto denominado Museo Dinámico, que consistió en habilitar las edificaciones como salas de exhibición y para montajes escénicos.

Tras la muerte de Larrosa, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, expresó en su cuenta de Twitter: “La obra del arquitecto Manuel Larrosa es un orgullo para México, reconocida internacionalmente. Lamentamos su deceso”.

FUENTE: proceso.com.mx

Leave a Reply