¿Cuál es el mejor color para mi casa?

  • 0

¿Cuál es el mejor color para mi casa?

Category : Blog

Blanco para ganar amplitud, tonos tierra para sumar calidez, azul para transmitir paz y serenidad… ¿Ya sabe qué color es el más adecuado para las paredes del hogar? Los colores son la base de toda decoración, por ello, debemos asegurarnos de escoger el tono ideal para tipo de vivienda.

Blanco para una casa luminosa

Antes de escoger el color, debemos tener en cuenta las características de nuestra vivienda. Si la casa es pequeña y las habitaciones son oscuras, los colores claros serán nuestros mejores aliados.

El blanco es un color elegante y luminoso, que además transmite sensación de calma, pureza y bienestar. Los colores claros reflejan la luz, por lo que hacen que las habitaciones parezcan más grandes y espaciosas de lo que son realidad.

cual-es-el-mejor-color-para-mi-casa1

El único inconveniente es que el color blanco transmite frialdad. Por ello, podemos sumar calidez a las habitaciones añadiendo pinceladas de otro color, con ayuda de accesorios azules, grises, marrones

Rojo para las casas más atrevidas

Para las casas grandes y atrevidas, nada mejor que un osado rojo pasión. Pero cuidado, porque este color no es fácil de combinar. El rojo tiene mucha fuerza estética, aunque también es un color elegante y sofisticado, si escogemos correctamente;  Utilice este color en una pared con accesorios en tonos claros, para reducir el peso visual de este color.

Resultado de imagen para decoracion rojo

Azul y verde para refrescar

Si lo que quiere es refrescar la casa, nada mejor que el verde o el azul. Son colores que están inspirados en la naturaleza y que además transmiten sensación de calma y bienestar como el verde menta, verde oliva, azul cielo y aguamarina, el azul también funciona muy bien con los tonos tierra, como el beige o bien un amarillo suave.

cual-es-el-mejor-color-para-mi-casa1

FUENTE:decorablog.com

 


Leave a Reply