Combinaciones de color: Comedor

  • 0

Combinaciones de color: Comedor

Category : Blog

El comedor es una de las estancias protagonistas del hogar, especialmente si éste comparte espacio con el salón. Por eso, a la hora de decorar esta zona es importante tener en cuenta todo tipo de factores con el fin de lograr un ambiente confortable, cálido, acogedor y, por supuesto, estéticamente atractivo. Para conseguirlo, es esencial acertar con los colores de los diferentes elementos que forman parte de la estancia, ya que estos influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Blanco y gris

Además de ampliar el espacio visualmente y potenciar la luminosidad del ambiente, combina perfectamente con todos los colores de la paleta cromática. especialmente con el gris,  que logra un ambiente elegante y  sofisticado, lo más adecuado es optar por una versión clara del gris, sobre todo si este color va a tener mucho protagonismo en la estancia, en cambio si se utiliza para destacar una pared, podrá optar por una tonalidad más oscura.

combinacion comedor1

Azul y crema

Aunque suele ser utilizado en estancias donde se busca la tranquilidad, como el dormitorio y el cuarto de baño, también puede ofrecer buenos resultados en espacios públicos como el comedor, sobre todo si se combina con tonalidades claras

combinacion comedor3

Verde

Color relacionado con la esperanza y la naturaleza que puede combinar en cualquier estancia del hogar, incluyendo el comedor. Deberá escoger las tonalidades de verde dependiendo del resultado que quiera conseguir. Así, mientras que las más vibrantes y llamativas son ideales para espacios modernos, las más suaves son perfectas para estancias de estilo clásico.

combinacion comedor4

FUENTE: decorablog.com


Leave a Reply