Materiales que refrescan

  • 0

Materiales que refrescan

Category : Blog

Para refrescar el ambiente también se puede aprovechar el fenómeno de la conductividad térmica, es decir, la capacidad de conducción de calor y la temperatura superficial que tiene un material. Cuanto mayor sea esta conductividad, más fresco nos parecerá al tocarlo; El metal es el campeón de la conductividad, pero su alta sensibilidad a la contaminación eléctrica y los puentes térmicos lo desaconsejan como revestimiento.

Piedra Natural

Dentro de este grupo, los granitos son los más frescos, seguidos de los mármoles –que además son muy adecuados para zonas húmedas, ya que su baja porosidad no permite la proliferación de hongos ni bacterias–, las areniscas, las pizarras y las piedras volcánicas, aunque estas últimas, por su color oscuro, absorben más calor que las piedras de color claro.

Casa en Menorca, de Fernando Pons

Cerámica

Son de un 25 a un 50% menos conductores que las piedras y su habitual estructura delgada hace que su temperatura superficial varíe con rapidez.

Casa en Marbella, de Iddomus

Cal, Yeso y Arcilla

Son fríos al tacto y con propiedades higroscópicas, es decir, absorben agua o la liberan al ambiente en función de la humedad relativa (HR), lo que es de gran ayuda para lograr un ambiente interior con una HR correcta y reducir la sensación de humedad.

Casa en Portugal, de Pedro Domingos

Hormigón y Cemento

Son materiales térmicamente comparables al gres, pero con una mayor inercia térmica. Los muros de hormigón suelen tener un elevado espesor, lo que favorece su inercia térmica y por extensión su capacidad para refrescar el ambiente.

Casa en Portugal, de Bruno Erpicum

FUENTE: arquitecturaydiseno.es

Leave a Reply