Ladrillos BTC: ¿Qué son?

  • 0

Ladrillos BTC: ¿Qué son?

Category : Blog

Este material es un bloque de tierra compacta (conocido simplemente como BTC), y se fabrica con una mezcla de tierra y un material estabilizante, como puede ser la cal, cemento o arcilla, esta mezcla se comprime y moldea utilizando una prensa mecánica. El BTC es un sustituto del ladrillo convencional en las actividades propias de la construcción y se utiliza en la construcción de muros apilándolo manualmente por hiladas como los ladrillos comunes, pero la diferencia radica en que se utiliza como mortero una mezcla de los mismos materiales.

Imagen relacionada

Eficiencia energética

Cada bloque pesa alrededor de 7 kilos y dentro de sus propiedades acústicas podemos encontrar que un muro de 40 centímetros de espesor puede aislar sonidos de hasta 55 decibeles. Este material ha demostrado ser eficiente energéticamente, ya que se ahorra energía porque los muros elaborados con estos bloques son capaces de almacenar energía solar, para luego liberarla en forma de calor radiado cuando la temperatura cae.

Esta eficiencia energética se puede aumentar aun más utilizando un aislamiento exterior o recubrimiento del mismo material del que se elaboran estos bloques (arcilla), de esta forma el proyecto estará caliente en invierno y fresco en verano. Además por si fuera poco, la elaboración de estos bloques también es amigable con el medio ambiente, ya que proceso de fabricación es a través de un prensado mecánico, a diferencia de los ladrillos tradicionales que se elaboran mediante cocción en hornos, los cuales consumen combustibles fósiles y generan una gran emisión de gases contaminantes como el CO2.

FUENTE: arquinetpolis.com

Leave a Reply