Planeación: Método de Ruta Crítica

  • 0

Planeación: Método de Ruta Crítica

Category : Blog

El método de ruta crítica se utiliza mucho en la administración de empresas. Este método básicamente es un algoritmo utilizado para el cálculo de tiempos y plazos en la planificación de proyectos. Con este sistema se busca el control y la optimización de los costos y recursos mediante la planificación y programación adecuadas de las actividades componentes de la obra.

Una vez que ya se encuentran identificados esos trabajos, se debe elaborar una red de co-relación entre los mismos. Es indispensable tener los cálculos de tiempos en los que se realizará el trabajo, los tiempos normales y los tiempos con holguras, es decir, el máximo tiempo en el que debe realizarse un trabajo.

Existen indicadores que determinan la duración de cada actividad:

  • El tiempo más corto en el que se puede realizar un trabajo
  • El tiempo más tardío en el que se puede realizar un trabajo
  • Tiempo de holgura, que es la diferencia entre el tiempo corto y el tiempo más tardío en el que puede realizarse ese trabajo.

Una vez conocidos estos elementos, así como su red de co-relación, se procede a elaborar el cronograma de obra. Con ello se podrá conocer el tiempo aproximado que tomará la construcción de la obra.

Imagen relacionada

FUENTE: arquinetpolis.com

Leave a Reply