Espacios Infantiles

  • 0

Espacios Infantiles

Category : Blog

El diseño de interiores para niños es la antítesis del minimalismo porque ellos son multifacéticos y polivalentes. Les gusta lo que genera sorpresa y experiencias diferentes. Juegan a reconfigurar todos los días su espacio y el sentido de identidad y pertenencia que dan a su cuarto es lo que hace diferente estos espacios a los del resto de una casa, explica Aurelio Vázquez al frente del despacho Din Interiorismo.

Ideas-casa-recamaras-infantiles02

Estos deben ser espacios que evolucionen conforme los niños crecen, dicha flexibilidad la da mezclar muros, plafones, mobiliario, textura, una amplia paleta de colores y jugar con las alturas del mobiliario.

Ideas claves para el diseño 

  • Dialogar y guiar a los pequeños para crear un espacio que trasmitan sentimientos de pertenencia y participación. (Crear espacios con identidad)
  • Colocar el mobiliario conforme a la edad, altura y el uso de los niños.
  • Evitar materiales pétreos como mármoles, canteras o cerámicos y las alfombras (los primeros son muy duros para las caídas y los segundos guardan mucho polvo). Usar materiales sintéticos, los vinílicos y la madera son más adecuado.
  • Jugar con la paleta de color y las texturas, no limitarse a colores primarios.

El espacio influye en el desarrollo del ser humano a lo largo de su vida; por eso es necesario que el niño tenga un lugar propio donde duerma, juegue y desarrolle sus habilidades . Aún cuando la vivienda sea reducida.

 

 

 

FUENTE: obrasweb.mx

Leave a Reply