Superficie útil y construida

  • 0

Superficie útil y construida

Category : Blog

La superficie de una vivienda es un parámetro característico muy importante de la misma; el valor de la vivienda es directamente proporcional a la superficie, a mayor superficie mayor valor.

También es muy importante diferenciar correctamente los términos que habitualmente se utilizan cuando se está hablando de superficies, ya que no son lo mismo. Los más empleados son la superficie útil y la superficie construida.

Diferencia entre superficie útil y construida

¿Qué es la superficie útil de una vivienda?

La superficie útil (o metros útiles de una vivienda) es la superficie que se puede pisar dentro de la casa. En este concepto entra todo el interior de una vivienda (incluidos los armarios), pero quedarían excluidas todas las partes que aún estando dentro de la casa no son útiles, como los tabiques, pilares y demás elementos estructurales.

La información de la superficie útil proporciona una idea del espacio del que dispondrá para vivir.

¿Qué es la superficie construida?

En esta superficie se incluirán todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda. Si se compartieran paredes con algún vecino, el perímetro se medirá desde la mitad de esas medianeras. Se suelen computar también los tabiques, galerías, conductos de ventilación e instalaciones. En uso residencial, no se considera superficie construida los espacios de altura inferior a 1,50 metros.

La superficie construida siempre es mayor que la superficie útil, para un piso de 100 metros cuadrados, la diferencia está en torno al 10%.

FUENTE: certicalia.com

Leave a Reply