Arq. Francisco Serrano galardonado con la Medalla Bellas Artes de Arquitectura del INBA

  • 0

Arq. Francisco Serrano galardonado con la Medalla Bellas Artes de Arquitectura del INBA

Category : Noticias

Este reconocimiento hace alusión a más de cinco décadas de intenso trabajo, disciplina, creatividad, colaboraciones y reconocimientos que configuran la trayectoria de uno de los arquitectos más importantes de México.

Para Francisco Serrano, merecedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2003, miembro de la Academia de Artes y quien en su haber cuenta con colaboraciones junto a otros destacados arquitectos como Teodoro González de León y Pedro Ramírez Vázquez, así como con la ganadora del premio Pritzker Zaha Hadid, entre otros, el trabajo en equipo continúa siendo parte fundamental de su quehacer.

“Es un honor recibir la Medalla Bellas Artes. El reconocimiento me lo dan a mí, pero en el fondo es el trabajo de muchísima gente de distintas profesiones: albañiles, plomeros y electricistas, quienes también se apropian de la obra.  Aprendí a trabajar así y fui de las primeras generaciones que lo hicieron, donde el crédito era de más de una persona. He tenido la suerte de trabajar con muchos arquitectos de renombre, siempre de igual a igual”.
– Francisco Serrano

Resultado de imagen para francisco serrano

Autor de obras emblemáticas como la Torre Arcos Bosques, mejor conocida como “El pantalón”, junto a Carlos Tejeda y Teodoro González de León; la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la Universidad Iberoamericana y de más de una treintena de proyectos premiados, aseguró que no se inscribe en algún estilo en particular, no tiene una obra preferida, ni algún nombre que lo haya marcado, pero puntualizó que es la colaboración con arquitectos de diferentes generaciones lo que ha distinguido su trabajo.

FUENTE: www.archdaily.mx

Leave a Reply