Sistema autoensamblable mexicano

  • 0

Sistema autoensamblable mexicano

Category : Blog

En el sector de la construcción se han desarrollado sistemas que logran no solo reducir costos y tiempos de obra, sino también solucionar el problema de vivienda en las zonas más desfavorecidas de México. Una forma de bajo costo y que reduce en 50% el tiempo de construcción, a partir de un sencillo módulo de bloques que no requieren el empleo de mezclas aglutinantes o mano de obra especializada se dio a conocer recientemente.

Juan Manuel Reyes, de Armados Omega, y el arquitecto Jorge Capistrán desarrollaron el sistema constructivo de Block ARMO. cuyo objetivo es “brindar nuevos sistemas constructivos para cubrir la demanda existente de vivienda digna en México”. aseveró Juan Reyes; Por su parte Jorge Capistrán  señaló que el sistema se puso en práctica durante 2009, para un proyecto desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), construyendo más de 300 viviendas en Sierra Negra, Puebla. 

El proceso de fabricación utiliza métodos de producción a base de material reciclado y bajo consumo de agua. La idea de este tipo de ensamble, que se parece a un rompecabezas, es que no se requiera una extensa capacitación ni sistemas constructivos secundarios que compliquen el proceso de ensamble o generen altos costos en su ejecución.

Un sistema autoensamblable mexicano reduce un 50% el tiempo de construcción

Con una planta de fabricación en Cholula, Puebla, esta empresa mexicana continúa creando nuevos elementos que diversifican el producto y funcionan como elementos decorativos con diversos acabados, colores y texturas en la pieza. con la esperanza de reemplazar los sistemas tradicionales, reduciendo los costos al mismo tiempo contribuyendo significativamente al sector de la construcción y la vivienda en México.

FUENTE: noticias.arq.com.mx

Leave a Reply